Vareadora Electroliv’12V


La vareadora de aceitunas Electroliv 12V es una excelente elección para todos aquellos usuarios que requieren de una solución para la recolecta de aceitunas.
Este modelo de vareadora presenta un movimiento ovalado del peine permitiendo una recolección hasta tres veces más rápida que con un sistema tradicional.

El sistema elíptico patentado por el Sr. Daniel Delmas se basa en el principio de un movimiento “ovalado” del peine. Con este movimiento especial se recogen mejor las olivas difíciles y en un tiempo récord. Gracias a este sistema, las olivas caen al suelo cerca del tronco y no se proyectan fuera de la red.
Están disponibles dos tamaños de peine para optimizar la cosecha en función de las categorías de olivares.
La ELECTRO’LIV, diseñada para adaptarse a todas las situaciones de cosecha, permite dividir por tres su tiempo de cosecha * (prueba efectuada con relación a una cosecha manual).

Disponible en dos versiones con pértiga fija y pértiga telescópica.

Características técnicas de la Vareadora Electroliv’12V

Tensión de batería 12V (tipo coche, tractor o carro)

Potencia 150 W

Velocidad 1100 rpm

Tipo de peine: estándar de 11 barras – 325mm de longitud

2 dimensiones de pértiga de carbono: fija de 2m o telescópica de 2,10 a 3,10m

2 inclinaciones del peine: grande, para aceitunas fáciles y pequeña para aceitunas difíciles.

¿Sabes cuál es la diferencia entre un vareador de peine y uno de gancho?

Peine: Un vareador de peine produce menos daño al olivo ya que sus varillas de carbono agitan las puntas de las ramas del olivo para que caiga la aceituna. Sin embargo cuenta con una desventaja y es que las varillas, con las vibraciones pueden acabar dañando el fruto.
Gancho: Un vareador de gancho tiene un gancho en forma de V que se agarra a la rama del olivo haciéndola vibrar para que caiga el fruto al suelo sin dañarse. Esta forma de varear el árbol produce más daño al árbol.

¿Cuál debo elegir por consiguiente?

Resumiendo de una forma muy breve, si lo que necesitas es un vareador para largas jornadas de trabajo, muchos olivos y que sea muy práctico de llevar entonces deberías plantearte elegir el vareador de gancho. Sin embargo si lo que necesitas es una máquina que dañe lo menos posible el árbol para unos pocos olivos entonces la respuesta es un vareador de peine.